B737-400F de West Atlantic sufre hard landing y daña el fuselaje

El día de ayer se reportó un accidente donde se vio involucrado un Boeing 737-400F de West Atlantic, aerolínea de carga, en el aeropuerto de Exeter (EXT) en el Reino Unido. El avión, que había salido del aeropuerto de East Midlands (EMA), sufrió un daño mayor en su fuselaje. De acuerdo con los reportes, el compartimento de carga no pudo ser descargado debido al desperfecto.  Afortunadamente los pilotos no se reportaron heridos.

La aeronave –con matrícula G-JMCY– salió de East Midlands a las 2:01 y tras 35 minutos arribó en Exeter. Al llegar sufrió un aterrizaje brusco (hard landing) causando graves daños al carguero. La revisión post accidente mostró que se había comprimido el fuselaje por ambos lados. Esto limitó la descarga del avión pues la puerta del compartimento se encontraba atorada y corrugada.

Lamentablemente este avión no podrá retomar el vuelo en un tiempo próximo. Por lo anterior, horas más tarde, West Atlantic envió otro Boeing 737-400F a Exeter para completar los envíos vespertinos. El G-NPTX llegó al rescate a las 20:51 hora local.  Por su parte, la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB, por sus siglas en inglés), informó a través de su sitio web:

Un equipo de inspectores continúa reuniendo pruebas in situ en el aeropuerto de Exeter, donde están investigando un incidente que involucró un avión de carga ocurrido ayer, 19 de enero.”

El reporte meteorológico del aeropuerto de EXETER a las 0220 UTC indicaba: METAR EGTE 190220Z 23010KT 9000 -RA SCT012 BKN040 12/10 Q1009=, lo que significa que había lluvia ligera al momento del aterrizaje.

RELACIONADO
Singapore Airlines continuará la modernización de su flota de A380

RELACIONADO
Las nuevas cartas de aproximación de LAX homenajearán a Kobe Bryant

West Atlantic forma parte de la sociedad entre West Air Sweden y West Atlantic UK. La aerolínea conocida como “mail plane” es un visitante regular del aeropuerto inglés de Exeter, realizando entregas de un extremo al otro del país. Después de la salida de la regional Flybe, WA ha sido una de las pocas líneas local que han sido recibidas en este aeropuerto.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...