Bajan a pasajera de vuelo de Southwest por no usar mascarilla

El pasado 22 de abril otra pasajera fue bajada de un vuelo, esta vez de Southwest Airlines de Denver a Chicago, por no querer utilizar cubrebocas, a pesar de ser una regla estricta a nivel federal y no de las aerolíneas. Cuando se le pidió que lo utilizara se puso a gritar a bordo alegando racismo y discriminación por parte del personal de la aerolínea y de seguridad.

American Flyers

De acuerdo con los informes del caso, la mujer fue al baño sin utilizar la protección facial y el asistente de vuelo de Southwest le pidió que, si no lo utilizaba se retirar del vuelo por infringir la regla, por lo que se molestó. Se le pidió entonces que se bajara ya que otros pasajeros se sintieron incómodos porque ella no utilizaba el cubrebocas.

Fue entonces cuando se enfureció y comenzó a gritar a bordo del avión alegando estar sufriendo racismo y discriminación tan solo por no utilizar la mascarilla durante unos segundos mientras utilizaba el baño.

En el video tomado por uno de los pasajeros del vuelo se puede ver a la mujer cerca de la puerta, totalmente enojada, diciendo palabras altisonantes a todos los demás pasajeros como “que se jodan todos, que se joda Southwest, nunca volveré a volar con Southwest. Disfruten su vuelo, esto es lo que pasa cuando eres negro en EE.UU. Todos son testigos de esto, cuando eres negro te bajan de un vuelo…

El video, grabado por otro de los pasajeros, ha generado opiniones divergentes. De acuerdo con el pasajero que lo grabó, la empresa discriminó a la mujer retirándola del vuelo sin darle la oportunidad de advertir el uso de la mascarilla en el baño; pues según dice “aunque no hubo otros pasajeros que no usaran mascarillas activamente, he presenciado y escuchado en otras ocasiones que los pasajeros han tenido la oportunidad de ponerse su cubrebocas en lugar de ser retirados del avión”.

Este tipo de incidentes se han presentado ya en varios vuelos por los pasajeros que, alegando su libertad, no quieren cumplir con la reglamentación vigente que indica que es requisito indispensable que todos los pasajeros y tripulación utilicen los cubrebocas como medida mínima de seguridad para evitar contagios de COVID-19.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...