Bell-Boeing V-22 Osprey destruye helipuerto de hospital en Cambridge

Tiempo de lectura: 2 minutos

Telegram

El miércoles 21 de abril un Bell-Boeing V-22 Osprey de la Fuerza Área de Estados Unidos destruyó el helipuerto de un hospital en Cambridge, Inglaterra. La aeronave de la USAF se encontraba realizando ejercicios de práctica al momento del incidente. Derivado de ello, el helipuerto fue cerrado hasta nuevo aviso obligando a que ambulancias aéreas no puedan aterrizar en el nosocomio.

AERONAUTICA VITAR

El avión de la Fuerza Aérea de EE. UU era parte de un entrenamiento de traslado médico. Al intentar despegar del helipuerto del Hospital. En ese momento una ráfaga de aire provocada por sus hélices provocó que la pista se levantara. Las piezas de la pista se desprendieron y por ello salieron volando a los alrededores.

Derivado de ello, el helipuerto quedó clausurado hasta su compostura. Ahora, aquellas aeronaves que funjan como ambulancias aéreas tendrán que dirigirse al aeropuerto de la ciudad de Cambridge. Una vez llegados ahí, los pacientes serán transportados de manera terrestre hasta el Hospital Addenbrooke que se encuentra a 5 kilómetros al norte.

AERONAUTICA VITAR

Al respecto, el Mayor Keavy Rake de la Fuerza Aérea de Estados Unidos mencionó que el área afectada ya había sido inspeccionada y confirmó que se habían producido algunos daños. Agregó que:

Estamos tomando medidas para repararlo lo antes posible. Nuestras unidades se coordinan continuamente con nuestros socios locales para mejorar las operaciones. Estamos muy agradecidos por la relación y la coordinación que tenemos con Reino Unido.”

La aeronave involucrada es un Bell-Boeing V-22 Osprey, un avión militar del tipo convertiplano. Combina las capacidades de un helicóptero convencional con las velocidad y alcance de un avión turbo hélice. E V-22 tiene capacidad para despegar y aterrizar de forma vertical (VTOL). Del mismo modo, cuenta con la cualidad de realizar despegues y aterrizajes cortos (STOL).

RELACIONADO
Localizan cuerpo sin vida en la fosa de un C-17 de la USAF

El Hospital de Addenbrooke -que ahora se ha quedado sin helipuerto- es el centro principal de traumatología del Este de Inglaterra. Por lo anterior el helipuerto es pieza clave para la recepción de emergencias médicas a través de ambulancias aéreas.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com