Boeing entrega el segundo F-15EX antes de itinerario

La actualización del cazabombardero F-15C no sólo llegó completamente renovado sino antes de la fecha de entrega. El F-15EX que incorpora mejoras en la carga útil, el alcance y la velocidad se entregó el martes 20 de abril a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Este nuevo equipo es la segunda entrega de Boeing.

American Flyers

De acuerdo con un comunicado de Boeing, el Vicepresidente y encargado del programa F15, Prat Kumar expresó:

Pasar de la celebración del contrato hasta la entrega del avión en cuestión de meses permite a la Fuerza Aérea progresar en las pruebas de vuelo y demuestra nuestro compromiso de exceder las expectativas. Junto con el sistema de aviónica de última generación y el kit de supervivencia, el nuevo F-15-EX incluye casi 3 millas de cableado digital de alta velocidad que le permitirán seguir evolucionando sobre las amenazas durante las próximas décadas.”

El segundo F-15 llegó a la Base de la Fuerza Aérea Eglin para comenzar las pruebas junto con el primer EX que se entregó el mes pasado. En julio del 2020, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos celebró un contrato con Boeing por hasta 200 F-15Ex para reemplazaar al F-15C. La Fuerza Aérea anunció que las primeras bases para estas aeronaves serán en Florida y Oregon.

American Flyers

El F-15EX realizó su primer vuelo apenas el 2 febrero del 2021 y la primera entrega se realizó poco más de un mes después el 10 de marzo. Oficialmente, esta aeronave se denominará Eagle II. El F-15EX cuenta con controles de vuelo fly-by-wire, una nueva cabina digital, radar AESA y el Sistema Pasivo de Supervivencia de Alerta Activa EAGLE (EPAWSS) que combina sistemas de guerra con los de identificación de amenazas. Además, incluye ADCP-II, que es la computadora de misión más rápida en el mundo.

“La entrega del F-15EX para defender nuestra libertad es una fuente de gran orgullo para Boeing y su equipo” comentó Kumar.

Foto: Boeing.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...