#Biden 2021 | Biden aterriza en Washington D.C., a bordo de un Boeing 737 BBJ

El presidente electo de los Estados Unidos Joe Biden, ya se encuentra en Washington D.C., para tomar posesión mañana como el cuadragésimo sexto presidente de aquel país. Biden voló de Wilmington en el Estado de Delaware a la capital norteamericana en un Boeing 737-700 Boeing Business Jet (BBJ). 

El vuelo EDG34 partió de la pista 27 del Aeropuerto de Wilmington (ILG) a las 15:30LT volando en dirección Suroeste, para finalmente aterrizar en la pista 01L de la Base de la Fuerza Aérea Andrews (ADW) después de un vuelo de tan sólo 28 minutos de duración. Cabe recordar que en la Base Aérea Andrews es donde se encuentran las Aeronaves Presidenciales que sirven al máximo mandatario de los Estados Unidos, el Air Force One. 

Este vuelo que realizó Biden hace unas horas, se trata del último trayecto que realizó el demócrata vía aérea antes de convertirse en Presidente. La histórica ruta se realizó a bordo de un Boeing 737-73QBBJ, matrícula N834BZ, el cual cuenta con el número de serie 29102 LN: 101. Tiene una antigüedad de 22.4 años y realizó su primer vuelo el 4 de septiembre de 1998. Su capacidad es de 16 pasajeros y es impulsado por dos motores CFMI CFM56-7B6. 

La aeronave antes descrita pertenece actualmente a la compañía Jet Force V, dentro de sus antiguos operadores se encuentran únicamente empresas dedicadas a la aviación ejecutiva, como Netjets, First Virtual Aviation, GC Air, Virtual Aviation entre otras. 

RELACIONADO
Boeing 777 de Emirates se desvía por aparente fuga de combustible

Washington D.C., se encuentra blindado por elementos de la Guardia Nacional para el evento de toma de posesión que se realizará el día de mañana 20 de enero. El despliegue táctico de diversas aeronaves será un elemento necesario para salvaguardar la integridad del candidato, así como de su futuro gabinete.

 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...