Boeing 737 de Aeroméxico sufre ingesta de ave al despegar de Guadalajara

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un Boeing 737-800 matrícula N957AM propiedad de Aeroméxico, sufrió una ingesta de ave durante cuando se disponía a realizar el vuelo AMX652, entre los Aeropuerto Internacionales de Guadalajara, México y Chicago O’Hare. Los hechos se registraron este martes 28 de junio del 2022 a las 07:49 LT (12:49 UTC).

From the Cockpit

Hasta el momento no está claro exactamente cuándo es que se produjo la ingesta de ave en uno de los motores, sin embargo, pudiera haber ocurrido durante la carrera de despegue y/o ascenso inicial.

La tripulación de Pilotos del Boeing 737, realizó su despegue y unas 8 millas, aproximadamente, realizó un viraje por la derecha directo la estación (Aeropuerto), donde se presume que ya había ocurrido la ingesta y por ello solicitaban regresar.

Posteriormente cruzó la estación y realizó un viraje de gota por la izquierda para interceptar final de la pista 29 del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, por la misma que despegó, de acuerdo con los datos de telemetría proporcionado por Flightradar24.

De acuerdo con información enviada por Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) a la sala de redacción de Transponder 1200, la aeronave aterrizó sin contratiempos y el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) se acercó inmediatamente para brindar apoyo de ser necesario. No se presentó mayor incidente y los pasajeros descendieron de manera habitual.

From the Cockpit

Hasta el momento el status de vuelo es cancelado, mientras personal de la aerolínea evalúa si las condiciones de la aeronave son aeronavegables, para continuar nuevamente el vuelo, o el equipo tendrá que ser sustituido por otro avión. Mientras tanto, y al momento de la redacción de esta nota, Aeroméxico no se ha pronunciado sobre el incidente.

Foto: Boeing 737 – Aero Icarus

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.