Boeing 737 de Alaska Air Cargo golpea semiala en la pista durante aterrizaje

El Boeing 737-700 Freighter (BDSF) de Alaska Air Cargo, matrícula N626AS, sufrió un incidente durante su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Anchorage-Ted Stevens en la tarde de este miércoles 19 de diciembre. En el momento de tocar la pista, la aeronave golpeó una de sus semialas contra la superficie asfáltica.

El incidente ocurrió a las 15:18LT (GMT-9), cuando el carguero cumplía el vuelo AS7015 procedente del Aeropuerto Wiley Post-Will Rogers Memorial en Utqiagvik, ubicada en la región norte de Alaska. Durante la aproximación, el Boeing 737 recibió autorización para aterrizar por la pista 07L (izquierda) y según datos de los boletines meteorológicos (METAR), en el momento del aterrizaje, había el registro de vientos con velocidad de entre 8 y 9 nudos, alrededor de 14 y 16 kilómetros por hora, respectivamente, a 360 grados. 

Según el informe inicial de la Administración Federal de Aviación (FAA), a bordo de la aeronave, dos tripulantes. El organismo estadounidense, sin embargo, no proporcionó mayores detalles sobre cuál de las semialas tocó la superficie asfáltica y ni la extensión de los daños sufridos en la estructura. En el momento del aterrizaje, paralelamente, un 747-8 Freighter de United Parcel Service (UPS) iniciaba su carrera de despegue por la pista 33, cuya cabecera se encuentra ubicada perpendicularmente y extremadamente cerca de la pista 07L. 

Pero en el momento, sin embargo, no hay ninguna relación confirmada entre el incidente y el despegue perpendicular, aunque el factor turbulencia de estela tampoco puede ser descartado. Después del incidente, la aeronave todavía permanece fuera de operación y según datos de FlightRadar, toda su programación de vuelos a lo largo de los próximos dos días está, por ahora, cancelada.

Foto: Marc Hookerman/Flickr

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com