Paralizado Aeropuerto de Gatwick por presencia de aviones no tripulados

El Aeropuerto Internacional de Gatwick se vio obligado a parar todas sus operaciones de vuelos de salida y entrada en medio de la presencia de aeronaves no tripuladas (UAV’s) que volaron sobre el la estación durante la noche de este miércoles 19 de diciembre.

Fueron varios reportes de tripulaciones entre ellas una de la aerolínea easyJet, quienes desde tierra confirmaron la presencia de estos equipos no tripulados. Mientras los vuelos de salida permanecieron en tierra, varios más que arribaban hacia el Aeropuerto de Gatwick fueron desviados hacia sus aeropuertos alternos.

Según las autoridades de la terminal londinense, se tuvo contacto visual con dos de estos equipos. Algunas imágenes captadas en video por pasajeros en tierra sugieren que podría tratarse de cuadracópteros, equipos con un peso mayor a los 2 kilogramos y con dimensiones considerables.

Un portavoz de Gatwick anunció que la policía Sussex, realizaba trabajos en vuelo como parte de la investigación de los objetos avistados y es que al menos dos de los reportados estuvieron sobrevolando sobre trayectorias de aproximación y cabeceras del aeropuerto. Según la policía la presencia de estos aviones no tripulados duró alrededor de 4 horas.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com