Boeing 737 de Alaska recibe pintura especial para convertirse en símbolo social

Alaska Airlines, en conjunto con United Negro College Fund (UNCF), una institución filantrópica de EE.UU. encargada de financiar becas para los estudiantes de raza negra; presentaron esta semana una nueva librea de color negro en un Boeing 737-900ER, que destaca la diversidad e inclusión social.

From the Cockpit

El avión recién pintado lleva la matrícula N492AS y se convierte ahora en un símbolo del compromiso con la educación y el avance de la equidad racial en Alaska Airlines, además de fomentar el compromiso con la diversidad y la inclusión.

El Director General de Alaska Airlines, Ben Minicucci, dijo:

Como empresa, sabemos que aún no estamos en donde deberíamos estar en lo que respecta a la diversidad, pero nos inspira y guía nuestro valor para hacer lo correcto. Con este avión estamos haciendo lo correcto, ampliando la conversación sobre educación, equidad y pertenencia, y llevándola a los cielos. Este avión seguirá siendo una inspiración para nosotros en el viaje”.

El Boeing 737-900ER que lleva la pintura especial, simboliza la campaña de la empresa en apoyo de la educación y la equidad llamada “Nuestro Compromiso”, y lleva en el fuselaje representaciones artísticas de 14 estudiantes vinculados con empleados de Alaska, junto con frases célebres dichas por influyentes activistas sociales que lucharon por la inclusión, como Martin Luther King, Nelson Mandela y Maya Angelou.

Alaska anunció que, además del avión con la nueva pintura especial, tiene su compromiso de donar un millón de millas anualmente para apoyar a los estudiantes que asisten a colegios y universidades históricamente negros (HBCU).

El avión volará en la red de Alaska inspirando conversaciones, creando consciencia y difundiendo la palabra sobre UNCF, una organización que permite a los estudiantes subrepresentados convertirse en graduados universitarios altamente calificados.

El avión realizó su primer vuelo con la pintura el 27 de abril, saliendo del Hub de Alaska en Seattle hacia el Aeropuerto Nacional-Reagan de Washington, en la capital del país. A bordo los pasajeros pueden aprender más sobre el avión a través de una tarjeta personalizada en los respaldos y recursos digitales con biografías de los estudiantes cuyos diseños están plasmados en el avión, así como la información sobre cómo donar millas para apoyar a los estudiantes universitarios.

RELACIONADO
American Flyers impartirá conferencia en Santiago de Chile ¡Inscríbete!

Foto y video: Alaska Airlines

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...