Boeing 737 de Delta aterriza de emergencia en Denver por advertencias erróneas de pérdida

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Boeing 737-900 de Delta Air Lines, matrícula N908DN, realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Denver durante la mañana del martes, 17 de noviembre, después de sufrir advertencias erróneas de pérdida en vuelo de crucero. Al control aéreo, la tripulación reportó problemas de mantenimiento.

En el momento del incidente, el avión cumplía el vuelo DL333, que despegó de Atlanta Hartsfield-Jackson hacia Seattle con 74 pasajeros y seis tripulantes a bordo. El problema comenzó tres horas y media después del despegue, cuando el Boeing 737 volaba a 34 mil pies de altitud a unas 50 millas náuticas (93 kilómetros) de Denver.

La tripulación reportó problemas de mantenimiento y solicitó al control de tránsito aéreo (CTA) desviar a Denver, con el controlador declarando emergencia para el avión. Mientras descendían, los pilotos han informado a la torre de control que estaban recibiendo constantes advertencias erróneas de pérdida, pero no estaban seguros si tenían un problema de velocidad o indicación.

Veinte minutos después de la declaración de emergencia, a las 12:45LT (GMT-7), el avión aterrizó sin mayores contratiempos por la pista 16L (izquierda), que dispone de 3.658 metros de longitud, abandonándola y comenzando el rodaje hacia la plataforma de la terminal de pasajeros; el controlador preguntó si la tripulación necesitaría ayuda de los equipos de emergencia, pero fue descartado.

El avión se quedó en tierra para mantenimiento hasta la mañana del miércoles, 18 de noviembre, cuando despegó hacia el aeródromo de destino (Seattle) cumpliendo el vuelo DL333. Los pasajeros afectados con la desviación de emergencia fueron reubicados en hoteles.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...