Boeing 737 de GOL es golpeado por escalera de Swissport

Tiempo de lectura: 2 minutos

La tarde de este 24 de febrero una escalera de Swissport golpeó un Boeing 737-800 de GOL Linhas Aéreas. Lo anterior debido a una fuerte lluvia con importantes vientos en el Aeropuerto de Guarulhos en Brasil. Según algunos reportes, las rachas alcanzaron los 70 km/h. El mal tiempo sumado a una negligencia con la escalera provocaron el incidente.

Durante la fuerte tormenta que azotó durante este día -típica de estos días de verano en Brasil- un 737 de GOL resultó afectado. De acuerdo con reportes del portal AEROIN, una escalera golpeó la cola del avión. Con base en testimonios recogidos por ese medio, la escalera sólo tenía una de las cuñas aseguradas. Estas son los mecanismos que impiden que la escalera se mueva.

Debido a que solo contaba con uno de los seguros, la escalera fue movida por el viento y terminó golpeando la aeronave de GOL. La información muestra que el daño fue significativo pues el golpe fue tan profundo que se alcanza a notar la estructura interna a la altura de la puerta de acceso al APU (Auxiliary Power Unit) del 737.  Afortunadamente, la unidad no resultó afectada.

El APU o Unidad de Potencia Auxiliar es un motor ubicado en la zona trasera del avión y sirve para ayudar en el arranque. Además, es un soporte en caso de falla eléctrica o de otros tipos. De haber salido afectada en este incidente, el final de esta historia hubiera sido más complejo. Hasta el momento no se han dado declaraciones oficiales de GOL Linhas Aereas con relación al suceso.

RELACIONADO
Imputan a funcionarios por derribo de Boeing 737 de Ukraine International Airlines

El avión involucrado está registrado con la matrícula PR-GGD y tiene 12.9 años. Actualmente GOL Linhas Aéreas cuenta con 125 aviones en su flota. Todos son Boeing 737 y entre ellos se encuentran 15 737-700, 80 -800 y 8 737 MAX. De todos ellos 103 se encuentran en activo.

Foto vía Twitter: @Conradoaviacion

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com