Pasajero liberó gas pimienta a bordo de un avión de United Airlines

Tiempo de lectura: 2 minutos

El lunes 22 de febrero, un pasajero de United Airlines liberó accidentalmente gas pimienta a bordo de un Boeing 737-900ER que se encontraba en rodaje. Este suceso demoró la salida del vuelo ante la alarma de algunos pasajeros que decidieron desembarcar la aeronave. La autoridad no detectó el ingreso de este artículo prohibido en el aeropuerto.

El vuelo UA1061 de United Airlines con destino al Aeropuerto Internacional Liberty de Newark (EWR) se preparó para su salida del Aeropuerto Internacional Southwest Florida (RSW). De acuerdo con WTVR, un pasajero relató los hechos e indicó que mientras el avión rodaba hacia la pista y se preparaba para el despegue, varios pasajeros comenzaron a toser. Después de una rápida inspección, pudo notarse el origen de los malestares: en los asientos de la salida de emergencia, un pasajero activó accidentalmente un contenedor de gas pimienta que llevaba en su llavero. El avión regresó a la puerta de embarque donde descendieron algunos pasajeros y despegó hacia su destino con una demora de poco más de una hora. El vuelo aterrizó de manera segura en EWR a las 16:53LT.

En Estados Unidos, el gas pimienta es uno de los artículos prohibidos para trasladar en el equipaje de mano o como equipaje documentado. De acuerdo con WTVR, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés) confirmó que sus agentes no detectaron el ingreso de este artículo. Como medida de prevención, la TSA brindó un curso de reforzamiento a sus agentes del Aeropuerto Southwest Florida para evitar que estos eventos vuelvan a ocurrir.

En algunos países el uso de gas pimienta está permitido. Sin embargo, esta considerado como un artículo prohibido para llevar a bordo de una aeronave. El ingrediente activo de este gas es la capsaicina. En los humanos, la exposición a esta sustancia puede producir ceguera temporal, problemas respiratorios, dolor, ardor, ataques de ansiedad, etc.

RELACIONADO
Delta recibe su último avión ensamblado por Boeing

Fotos: Wikimedia Commons.

  • author's avatar

    Por: adminlin

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com