Boeing 737 de Transavia pierde indicación de altitud

Tiempo de lectura: 2 minutos

Telegram

El 24 de abril un Boeing 737 con matrícula PH-XRX de la aerolínea Transavia se encontraba realizando un vuelo de Países Bajos a España. Cuando la aeronave estaba en ascenso, la tripulación notó que uno los instrumentos principales no brindaban datos de altitud precisos. Por lo que los pilotos decidieron desviarse de su ruta.

From the Cockpit

El vuelo TRA6051 despegó de la pista 06 del Aeropuerto de Róterdam (RTM) a las 18:28LT, tenía como destino el Aeropuerto de Alicante (ALC) en España. De acuerdo con AvHerald, cuando se encontraba en ascenso, la tripulación notó que el transponder no transmitía la información de altitud. Asimismo, recibieron indicaciones de altitud y velocidad no confiables; por lo que solicitaron detener el ascenso. El Control de Tránsito Aéreo (CTA) les autorizó para mantener 5,000 pies. Sin embargo, los controladores informaron que no recibían ningún dato de altitud. Los pilotos intentaron solucionar la falla, pero el CTA continuaba sin recibir información. La tripulación estimó que se encontraban a 6,500 pies e informaron que estaban basándose en los instrumentos de reserva.

El CTA solicitó la información de un radar militar tridimensional e indicaron que el Boeing 737 se encontraba a 11,000 pies. Los pilotos decidieron desviarse al Aeropuerto de Ámsterdam (AMS). Por su parte, el CTA de Ámsterdam también informó la nula recepción de datos de altitud. La aeronave se guio con el altímetro de reserva y 43 minutos después del despegue, pudo aterrizar de manera segura en la pista 06 de AMS. La tripulación no solicitó asistencia adicional a la llegada y no se reportaron heridos.

From the Cockpit

El PH-XRX es un Boeing 737-700 que estuvo en tierra durante poco más de dos meses. Aunque no se ha determinado la causa de la falla que produjo el incidente, podría deberse a su estacionamiento prolongado. De acuerdo con FlightAware, el último vuelo que realizó esta aeronave fue el 19 de febrero de este año en una ruta de Tánger, Marruecos a Róterdam.

  • author's avatar

    Por: adminlin

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

RELACIONADO
Boeing 787 de American Airlines se desvía por parabrisas agrietado
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com