Boeing 737 de UIA pudo ser derribado accidentalmente por misiles iraníes

En un video que está circulando las redes sociales, donde se muestra el momento en el que un supuesto misil Iraní impactando en contra el Boeing 737-800 de Ukraine International Airlines (UIA) matrícula UR-PSR, que el pasado 8 de enero impactó contra terreno minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini en Teherán.

El video fue verificado por The New York Times; esto concuerda con lo que varios medios estadounidenses han informado en las últimas horas, además de la postura del gobierno Ucraniano el cual declaró que las circunstancias del accidente no fueron normales, por lo que descartaron que fuera un fallo en el motor.

Considerado como el primer gran accidente aéreo del 2020, en donde 176 personas perdieron la vida minutos después de su despegue. Según la agencia de noticia Reuters, los funcionarios norteamericanos aseguraron que el accidente fue provocado por misiles antiaéreos iraníes.

En un publicación informaron que se detectaron dos firmas de calor en las imágenes satelitáles a tan solo dos minutos después de la salida del Boeing 737 de UIA. En donde mencionan que estas marcas podrían ser misiles tierra-aire.

Poco tiempo después se detectó una firma de calor que coincidiría con una explosión. En la publicación se afirma que lo más probable es que el hecho fue accidental y no intencional, Reuters intentó contactar con el pentágono para aclarar la situación sin poder tener éxito.

Hasta el momento la Agencia de Aviación Civil de Irán no ha confirmado si el avión fue impactado por un misil, lo único que mencionaron el dia de hoy, fue que ya se encuentran investigando el caso y además que se anexó personal de Canadá, Ucrania, Afganistán, Suecia así como de Boeing.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Diseñador de profesión, soñador por convicción y terrícola loco por naturaleza, soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com