Boeing 737 MAX regresa a los cielos de Medio Oriente con Flydubai

Telegram

Tras casi dos meses de haberse levantado la restricción sobre los Boeing 737 MAX en los Emiratos Árabes Unidos, Flydubai ha anunciado que retomará los vuelos con dicho modelo de avión. A partir del 8 de abril del 2021, la aerolínea árabe comenzará a poner en los cielos a su flota de 737 MAX y espera que para junio estén volando todos.

From the Cockpit

En febrero del 2021, la autoridad aeronáutica de los Emiratos Árabes Unidos (GCAA) levantó la prohibición y autorizó los vuelos del Boeing 737 MAX en su territorio. De la mano con la reapertura de los cielos al 737 MAX, las GCAA informó que las aerolíneas debían cumplir con algunos requisitos.

Dos meses después, la compañía flydubai informó que ha completado con lo solicitado por las autoridades respecto al Boeing 737 MAX y comenzarán a operarlo el 8 de abril. Los criterios que se establecieron para el retorno del 737 MAX tienen gran similitud con los que impusieron la FAA y la EASA a los operadores. Entre ellos se encuentran: como:

  • Una modificación de la separación de cables
  • Protección contra la activación innecesaria del MCAS.
  • Eliminación de activaciones repetidas de MCAS.
  • Revisión sobre límites de la autoridad de mando del MCAS.
  • Revisiones de los procedimientos y la formación de la tripulación de vuelo.
  • Realizar vuelos de preparación operativa.
  • Entre otros.
From the Cockpit

Ahora flydubai regresará a sus planes de expansión en la región. La aerolínea recientemente inició vuelos hacia Israel y aumentará su presencia en Europa gracias un acuerdo con Emirates. El convenio con la gigante emiratí se enfoca en que -debido a la situación sanitaria- flydubai opere las rutas de menor demanda. Sin duda la decisión de levantar la restricción ha beneficiado de manera importante a flydubai.

El Boeing 737 MAX es una parte esencial de la flota de la aerolínea. Desde la línea aérea mostraron confianza en el avión y sus capacidades. Además, elogiaron a las autoridades de Aviación Civil de los EAU por su trabajo en la seguridad aérea. Flydubai tiene una flota de 11,737 MAX 8 y tres 737 MAX 9. Hace cuatro años, durante el Show Aéreo de Dubai, la aerolínea había firmado un acuerdo con Boeing por 175 aviones. De ellos serían al menos 50 737 MAX 10, y los restantes, entre MAX 8 y MAX 9.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Tecnología y estadística en los aviones: ¿el Boeing 737 MAX es realmente seguro?
Deja tu comentario.

También te podría gustar...