Boeing 747 de Magma Aviation transportó 1 tonelada de sandalias, ¿cuál es el objetivo?
Recientemente la compañía especializada en carga Magma Aviation, anunció que transportó más de 1,000 kg de chanclas biodegradables, entre China y Reino Unido, en medio de una acción para salvar el mundo de los desechos de plástico de terminan en nuestras playas y océanos.
Las chanclas se transportaron de forma gratuita a nombre de Sea Sense, una organización sin fines de lucro que requiere de aportes para continuar su labor de limpieza de los océanos y playas en el mundo. Las chanclas fueron fabricadas en Fuzhou, China, y fueron transportadas a bordo de un Boeing 747-400 de magma Aviation a Reino Unido, el punto de venta de estas sandalias.
-
También podría interesarte: ¡De película! 5 rusos llevan meses varados en aeropuerto de Seúl
Ver esta publicación en Instagram
La venta de las sandalias biodegradables serán destinadas para evitar que los plásticos lleguen a los océanos; Sea Sense trabaja con varias organizaciones y comunidades que salvan nuestras playas en Sierra Leona, Kenia e Indonesia, proporcionando ingresos suficientes para los recolectores
A través de un comunicado el Gerente de Operaciones de Magma Aviation, James Le Poer, dijo:
Teníamos dos prioridades con este chárter: la primera era garantizar que el transporte fuera lo más rápido y fácil posible, reduciendo el tiempo de entrega de Sea Sense. La segunda era que Magma Aviation pagaría el transporte, de principio a fin. Las ganancias de cada par de chanclas permiten que se retiren 500 botellas de plástico con destino al océano de algunas de las vías fluviales y costas más contaminadas del mundo, por lo que estamos encantados de haber transportado más de una tonelada de chanclas a su punto de venta para financiar este increíble empeño.”
Hasta el momento, Sea Sense ha recolectado más de 22 000 kg de plástico del océano, equivalente en peso a más de 2,2 millones de botellas de plástico.