Boeing 747SP es dañado durante mantenimiento en Estados Unidos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Uno de los siete Boeing 747SP que se encuentran en operación hoy en día, sufrió daño estructural considerable mientras se encontraba en un hangar de mantenimiento en el Aeropuerto Regional de Marana (AVQ) ubicado en Tucson, Arizona, en los Estados Unidos de América.

Se trata del Boeing 747-SP21 matrícula, MSN: 21649, LN:373, impulsado por cuatro motores Pratt & Whitney PW JT9D-7A, tiene 41 años de antigüedad, y su propietario es el consorcio Las Vegas Sands Corporation, compañía dedicada a los complejos turísticos y casinos en Las Vegas y en la Ciudad de Macao en China.

Las imágenes muestran como este Boeing 747 impactó contra la semiala de un Boeing 737-700 BBJ (Boeing Business Jets), causando un gran daño estructural debajo de la parte frontal del mismo, además, la semiala derecha de este mismo Boeing 747SP también colisionó contra una de las columnas que detienen la estructura del hangar, provocando que la punta de esta se partiera.

Hasta el momento se desconoce de manera exacta cómo es que aconteció este suceso, sin embargo, las autoridades ya se encuentran realizando una investigación al respecto, pero sin duda es una lástima por tratarse de uno de los aviones más antiguos que se encuentran en operación en día.

Este Boeing 747SP realizó su primer vuelo un 1 de mayo de 1979 y fue entregado a la extinta Pan Am Airways ese mismo año, dentro de sus operadores a lo largo de más de 40 años se encontró también United Airlines, Tajik Air, el Gobierno de Brunei, Bahrain Ameri Flight, y finalmente su operador actual Las Vegas Sand. Esta aeronave se encuentra en almacenamiento desde agosto de este año 2020.

 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...