Boeing 757 de Delta se desvía a Denver por problemas de motor

Un Boeing 757-300 propiedad de Delta Air Lines, matrícula N591NW, se desvió al Aeropuerto de Denver luego de que sufriera un corte inadvertido de motor durante el traslado hacia el Aeropuerto Metropolitano del Condado de Wayne de Detroit al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, cubriendo el vuelo DL1343 el pasado martes 17 de septiembre.

El fallo se produjo en ruta crucero a 36,000 pies de altitud, a 100 millas náuticas (185 kilómetros) al suroeste de Denver, cuando uno de los motores Pratt & Whitney PW2043 falló, por lo que la tripulación a bordo decidió por procedimientos de seguridad desviar su el vuelo al aeropuerto con capacidad más cercano.

Después de 30 minutos de vuelo con un solo motor aterrizaron en la pista 16R (derecha) del Aeropuerto Internacional de Denver. La aerolínea realizó envió un Boeing 767-300 para recoger a los pasajeros varados y llevarlos a su destino después de un retraso de siete horas, según informó The Aviation Herald.

Como se sabe un avión bimotor puede volar sin problemas con solo un motor hasta que se quede sin combustible, por procedimientos de seguridad se recomienda que cuando un aeronave opere solo con un motor, tiene que buscar el aeropuerto más cercano para aterrizar. El pasado 24 de agosto de 2019 un Boeing 737-800 propiedad de SmartWings, realizó un vuelo de más de dos horas con un sólo motor sin ningún inconveniente.

La aeronave en tierra pasó por los controles de seguridad para detectar la falla. Los motores por lo regular pueden llegar tener fallas mecánicas causadas por fugas de turbina o aceite, contaminación de combustible o problemas con la bomba de combustible; la aerolínea no ha especificado la causa de la falla del Boeing 757.

Foto: Tomás Del Coro/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com