Boeing 757 de United sufre conato de incendio en el APU

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado martes, un Boeing 757 de United Airlines sufrió un incendio en su Unidad de Potencia Auxiliar (APU) en el Aeropuerto de Boston. De acuerdo con los reportes, a bordo de la aeronave no se encontraban pasajeros ni tripulación. Hasta el momento no se ha emitido una razón detrás del fuego en el área posterior del 757.

GOOGLE NEWS

El 16 de noviembre, un 757 de United se encontraba estacionado en la puerta del Aeropuerto Internacional Logan de Boston esperando cumplir con sus siguientes vuelos. En algún momento y sin razón aparente, las llamas invadieron la parte de la cola de la aeronave. Al acercarse, el personal determinó que se trataba de un incendio originado en la APU. Ante el incidente, los servicios de emergencia del aeropuerto atendieron la situación para contener las llamas.

Afortunadamente, al momento del incendio no estaban a bordo pasajeros ni tripulantes; si bien no escaló a un accidente, el riesgo es latente. Hasta el momento no ha quedado claro qué ocasionó el incendio de la APU del 757 de United. La aerolínea informó que el avión se mantendrá en tierra para ser revisado y recibir las reparaciones necesarias.  

Con referencia al accidente, United Airlines emitió un comunicado detallando:

Un avión experimentó un problema mecánico mientras estaba estacionado en una puerta del Aeropuerto Internacional Logan de Boston. No había clientes ni tripulación a bordo en ese momento. La aeronave ha sido retirada de servicio mientras nuestros equipos de mantenimiento la evalúan. Estamos haciendo arreglos alternativos para nuestros clientes que viajan de Boston a San Francisco en United 477.”

La aeronave involucrada en el incendio es un Boeing 757-200 con matrícula N13138 que fue entregado a United Airlines en el 2010. La aeronave de 22 años tuvo como primer operador la aerolínea estadounidense Continental Airlines en 1999.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...