Boeing 767-300 de MasAir se declara en emergencia tras falla de motor

El día de ayer un Boeing 767-300 con matrícula N363CM propiedad de la aerolínea carguera MasAir pretendía realizar un vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, California (LAX) hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX) con el número de vuelo MAA6853. Minutos después del despegue se declaró en emergencia tras detectar una indicación de fuego en el motor derecho.

El avión despegó de la pista 25R de LAX con autorización para ascender a 12,000 pies (ft). La aeronave detuvo su ascenso en 10,000 pies (ft), y después de algunos intentos de contacto por parte del Controlador de Tránsito Aéreo, el Boeing 767 declaró su emergencia (“MAYDAY”) indicando falla de motor y manifestando que a bordo se encontraban 2 miembros de tripulación, 22,000 kilogramos (kg), de combustible y solicitando mantener el rumbo con 10,000 pies (ft) de altitud.

Mientras se dirigían al sur, la tripulación realizó las listas de verificación para este tipo de falla. Posteriormente, el Controlador dio indicaciones a la aeronave para dirigirse al norte. Minutos más tarde la tripulación decidió dirigirse al Aeropuerto Internacional de Ontario, California (ONT) debido a las condiciones meteorológicas en LAX. Aproximadamente 65 minutos después del despegue, el avión aterrizó en la pista 26L de ONT. En el siguiente video subido al canal You can see ATC puedes escuchar la grabación de las comunicaciones.

RELACIONADO
Boeing 737 de Garuda Indonesia sufre falla de motor

Fundada en el año 1992, MasAir es una aerolínea de carga mexicana con base en la Ciudad de México y actualmente cuenta con dos aeronaves B767. Dentro de sus principales destinos se encuentran ciudades como Miami, Los Ángeles, Guadalajara, Quito y Bogotá.

RELACIONADO
Video | Aborto de despegue de un Boeing 767 de Qantas
  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...