Boeing 767 de Azur Air sufre Tail Strike en el aterrizaje

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un Boeing 767-300 de Azur Air sufrió daños importantes en la panza durante un incidente de impacto de cola en el aeropuerto de Vnukovo (VKO), Rusia.

El evento ocurrió el 22 de septiembre de 2020, cuando la aeronave, registrada como VQ-BEN, llegó desde Antalya, Turquía a Moscú.

Azur Air llevaba 336 pasajeros y 10 miembros de la tripulación a bordo del avión, cuando el capitán sintió cizalladura del viento en la aproximación final. El ángulo de cabeceo más alto, provocó un golpe de cola en el momento del aterrizaje en VKO.

La inspección de la pista mostró que los pilotos, intentaron aterrizar el avión de 19 años demasiado cerca del umbral de la pista. La inspección posterior al vuelo registró daños en el vientre del lado posterior del fuselaje de la aeronave.

Mientras tanto, se encontraron rastros de contacto de pintura de aviones y metal en la pista a una distancia de 101 metros.

Afortunadamente, no se reportaron heridos. El avión realizó una «ida al aire» para posteriormente aterrizar y rodar hasta la plataforma sin mayor problema.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...