Boeing 767 de United Airlines pierde panel del fuselaje en pleno vuelo
Un Boeing 767-400 de United Airlines matrícula N76064, sufrió un incidente inusual luego de que uno de los paneles de la panza del avión se desprendiera en vuelo UA23 cuando cubría la ruta entre los Aeropuertos Internacionales de Newark Liberty de Nueva York (EWR), hacia Dublín (DUB), el pasado 26 de agosto del 2022.
De acuerdo con la información disponible y los datos de telemetría de FlightRadar 24, el Boeing 767 despegó por la pista 22 R del Aeropuerto de Newark, y realizó un viraje por la izquierda en ascenso hacia su ruta establecida. A unos 16,000 pies para alcanzar su nivel de vuelo, fue que la tripulación de Pilotos escucharon un fuerte ruido, pero sin ninguna advertencia o indicación, así que continuaron el ascenso y la ruta.
-
También podría interesarte: ¿Airbus o Boeing? United Airlines eligirá un nuevo avión doble pasillo
Posteriormente a su llegada al Aeropuerto de Dublín, y en una inspección exterior, fue que se dieron cuenta de la falta del panel en aquella sección. Lo que confirmaría que el ruido escuchado durante el ascenso fue provocado por el desprendimiento del panel que afortunadamente, no se tienen reportes que le haya caído a alguna persona o haya provocado daños.
Justo el Boeing 767 se encontraba cruzando el Rio Hudson cuando se tiene el reporte del ruido en cabina, lo que podría revelar que el panel pudo haber caído en esa zona; sin embargo, las autoridades como la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), así como la Administración Federal de Aviación (FAA), no se han pronunciado sobre la localización del panel.
Mientras tanto, el vuelo de regreso de Dublín a Nueva York fue cancelado y el Boeing 767 de United permanece en tierra, hasta que se considere nuevamente aeronavegable y pueda realizar este de nuevo este vuelo trasatlántico.