Boeing 777 recién salido de fábrica impacta contra pasillo telescópico

El pasado jueves 22 de abril, un Boeing 777 operado por KLM y con tan sólo 4 meses de edad sufrió un incidente relacionado con un pasillo telescópico. La aeronave con matrícula PH-BVV era remolcada cuando impactó el jetbridge que, según medios, estaba mal posicionado.

AERONAUTICA VITAR

El incidente ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Ámsterdam-Schiphol (AMS) a las 15:20LT cuando el Boeing 777 se disponía a operar el vuelo KL895 con destino al Aeropuerto Internacional de Incheon (ICN), en Corea del Sur. Mientras la aeronave era remolcada para iniciar el rodaje, impactó con un pasillo que se encontraba mal ubicado. No se reportaron pérdidas humanas ni lesionados; sin embargo, el fuselaje y el ala izquierda recibieron daños.

Fotos del incidente que circulan en internet muestran al pasillo de la posición de estacionamiento E20 descansando sobre el ala izquierda del Boeing 777. De acuerdo con Simple Flying, un portavoz de KLM informó:

El 22 de abril, un Boeing 777 golpeó el pasillo durante el remolque, el cual estaba en una posición muy baja debido a un malfuncionamiento. Esto causó daños menores al ala del avión. En estos momentos, está siendo reparado”.

AERONAUTICA VITAR

Actualmente KLM cuenta con 114 aeronaves, de las cuales 31 corresponden al modelo Boeing 777. La flota de este avión de cabina ancha promedia una edad de 12 años. Por su parte, la aeronave del incidente es el segundo B777 más nuevo con el que cuenta la aerolínea. Se incorporó a la flota el 25 de marzo de este año y su primer vuelo se realizó apenas el 9 de diciembre del 2020. Asimismo, se encuentra equipado con motores General Electric GE-90. La aerolínea también cuenta con otras aeronaves como el Boeing 737NG, Boeing 747, Boeing 787 y Airbus A330.

Fotos: SchipholRegio.nl vía Scramble Dutch Aviation Society.

RELACIONADO
Corto circuito podría provocar una aceleración inadvertida de los motores del Boeing 777
  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...