Boeing 777 se declara en emergencia tras detectar vibración en uno de los motores

El día de ayer, un Boeing 777-300ER de All Nippon Airways (ANA) que despegó del Aeropuerto Chicago O’Hare con destino al Aeropuerto Internacional de Narita, se declaró en emergencia tras detectar un exceso de vibración en el motor izquierdo.

La aeronave equipada con motores General Electric GE-90 despegó sin contratiempos de la pista 28R con una autorización para alcanzar la altitud de 15,000ft. Momentos más tarde, la tripulación se percató de una vibración inusual, por lo que decidieron interrumpir el ascenso manteniéndose en 12,000ft y activando el código transponder 7700 (código empleado para emergencias). Posteriormente fue autorizado a descender y mantenerse en un patrón de espera a 6,000ft.

Después de 20 minutos, la tripulación logró estabilizar los parámetros del motor. Al pretender realizar una ruta tan larga hasta Narita en Japón, el combustible con el que el avión contaba en esos momentos era demasiado, por lo que se decidió liberar cierta cantidad para realizar un aterrizaje seguro. Manteniendo el motor izquierdo a bajas revoluciones, los pilotos recibieron indicaciones (vectores) por parte del controlador aéreo mientras se liberaba combustible.

A pesar de operar el motor a bajas revoluciones, la tripulación observó que las vibraciones continuaban. Aun así, 95 minutos después del despegue, el avión aterrizó sin contratiempos ni lesionados en la pista 22L del Aeropuerto Chicago O’Hare.

RELACIONADO
Así será la flota de Lufthansa en los siguientes años
  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...