Un avión de Lufthansa Cargo con ocho millones de máscaras protectoras a bordo aterrizó en Múnich, a última hora de la tarde del martes. El Boeing 777 Freighter matrícula D-ALFD, bautizado «Olá Brasil», partió de Shanghái temprano y después de una breve escala en la capital surcoreana de Seúl, el avión continuó su vuelo a Múnich, donde aterrizó puntualmente a las 17:50 LT.

El avión fue recibido personalmente por el Ministro-Presidente bávaro, Dr. Markus Söder, el Ministro Federal de Transporte de Alemania, Andreas Scheuer, y el Presidente de la Junta Ejecutiva y CEO de Deutsche Lufthansa AG, Carsten Spohr.

Los ocho millones de máscaras fueron empacadas en 4,000 cajas, con un peso total de 26 toneladas. El envío fue transportado por Lufthansa Cargo en nombre del gobierno del estado bávaro en cooperación con la empresa de logística Fiege.

El Presidente de la Junta Ejecutiva y CEO de Deutsche Lufthansa AG, Carsten Spohr, dijo:

Especialmente ahora, los vuelos de carga son de suma importancia para las instalaciones médicas, pero también para los artesanos y las grandes corporaciones. Estamos haciendo todo lo posible para mantener las cadenas de suministros durante esta crisis y garantizar que las personas los reciban. Esta es una parte importante de nuestra empresa y la responsabilidad como un grupo líder de la aviación europea».

En la actualidad, los 17 aviones de Lufthansa Cargo operan continuamente para transportar bienes que se necesitan con urgencia en Alemania y el resto del mundo.  Además de los vuelos regulares de carga, esta semana habrán 25 operaciones especiales con aviones de pasajeros de Lufthansa, que se utilizarán exclusivamente como cargueros. Se planean otros 60 vuelos de carga con aviones de pasajeros para la próxima semana.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.