Boeing 777X realiza una prueba de 10 horas en vuelo

Tiempo de lectura: 2 minutos

Telegram

Boeing sigue avanzando con las pruebas su Boeing 777X. El año pasado concretó un vuelo de más de 9 horas en el que recorrió más de 16 estados de su país. Ahora ha logrado ir más allá y el 30 de marzo completó un vuelo de 10:04. Con ese tiempo se ha convertido en el vuelo más largo realizado por el 777X.

From the Cockpit

A finales del mes pasado -el 30 de marzo- el fabricante estadounidense puso en el aire el Boeing 777X con matrícula N779XX. El avión despegó del Boeing Field en Seattle y voló durante más de diez horas para volver a su lugar de origen. Durante el vuelo realizó varias idas y vueltas en la misma ruta. De acuerdo con algunos registros, el 777X alcanzó una altitud de 41,000 pies y una velocidad máxima de 1,018 km/h.

El Boeing 777X promete ser la aeronave bimotor más grande y eficiente que se ha creado hasta hoy. Contará con dos versiones, el 777-8 con una longitud de 69.79m y el 777-9 con 76.72m. Ambos serán propulsados con motores de nueva generación General Electric GE9. Las demoras en la entrega de este avión han generado expectativa entre los usuarios, pero una mala reacción por parte de las aerolíneas.

From the Cockpit

Se estimaba que el primer 777X fuera entregado a Lufthansa en el 2019 sin embargo, después de las complicaciones con el Boeing 737 MAX, tuvo que ser postergada. Al acercarse el nuevo plazo, la pandemia por COVID-19 -y todas las implicaciones que trajo con ella- hizo necesario replantear una nueva fecha y recalendarizarla hasta el 2023.

La crisis que se derivó por la pandemia hizo considerar una reducción importante y duradera de los vuelos de largo alcance. Sumado a eso, los principales interesados en el Boeing 777X se encuentran en un difícil camino de recuperación. Por ello, Boeing prevé una disminución de casi el 40% sus pedidos. Con este nuevo ajuste, Boeing elimina 118 órdenes y cierra con 191 del 777X considerado como la nueva generación de cuerpo ancho.

RELACIONADO
¿El siguiente avión de Boeing podría ser hecho en Japón?
  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com