Nueva aerolínea surcoreana Air Premia recibe su primer Boeing 787-9

Tiempo de lectura: 2 minutosTelegram

Aunque con un retraso de nueve meses por los efectos de la pandemia, el primer avión de Air Premia por fin está en Corea para poder iniciar sus operaciones. La nueva aerolínea surcoreana Air Premia recibió su primer Boeing 787-9 vía Air Lease Corporation; el avión llegó directo de Boeing con la matrícula HL8387.

From the Cockpit

Este avión es el primero de tres que debe recibir la aerolínea, todos debieron recibirse el año pasado, pero por todo lo que pasó se retrasaron no solo los aviones sino los planes de lanzamiento. Los otros dos deben estar en Corea en mayo y diciembre de este año, y los planes son llegar a 10 aviones para el 2024. La aerolínea de hecho existe desde hace 4 años y obtuvo su Licencia de Aerotransportador hace dos años, los vuelos estaban programados para comenzar en 2020.

La aerolínea está enfocada a los viajes medios y largos, su objetivo era iniciar vuelos a la costa oeste de Estados Unidos, Hawái, Europa y Australia; están conscientes de que la demanda actual todavía es baja y la recuperación completa se espera para el 2024. Pero el diferenciador de su negocio es que son una aerolínea que ellos denominan como “Híbrida”. Lo que van a hacer es tomar aspectos de aerolíneas de servicio completo y del modelo low-cost para ofrecer a los pasajeros.

From the Cockpit

El Director General de Air Premia, Peter JY Sim, comentó:

No podemos describir con palabras lo contentos y honrados que estamos de recibir nuestro primer Boeing 787 Dreamliner. Air Premia es una aerolínea de servicio híbrido que llevará a sus pasajeros en un viaje confortable en rutas medias y largas, que las low-cost no son adecuadas para operar, y las de servicio completo no pueden dar un precio razonable”.

Estas aerolíneas híbridas o de mitad del mercado son un concepto muy atractivo, pero su falla fundamental en el modelo es que la mayoría de los pasajeros esperan los beneficios de una aerolínea de servicio completo a los precios de una low-cost, lo que pone presiones de costos a la aerolínea y puede ser que no cumpla con las expectativas de los pasajeros. Ambos problemas pueden tener consecuencias negativas a largo plazo para la aerolínea. Por esta razón están siendo un modelo difícil de hacer funcionar en el mercado.

Por supuesto que Air Premia piensa que pueden hacer trabajar el modelo de negocio y los Dreamliners son la clave para hacerlo. Air Premia solamente utilizará un tipo de aeronave, esto llevará a eficiencias operacionales; además, la agilidad del 787-9, su bajo consumo de combustible y la configuración de dos cabinas ayudarán a bajar los costos y maximizar los ingresos.

RELACIONADO
Publican reporte final del incidente de falla de motor de un Boeing 787 de Scoot en 2018

Los Dreamliners estarán configurados en dos clases: Premium Economy y Economy; Air Premia dice que los asientos de clase económica tendrán un precio entre el 80-90% del precio de clase económica de Korean Air, y los de Premium Economía alrededor de un 40% por encima del precio de un asiento de clase Económica de Korean.

Air Premia sabe que la demanda para los mercados de larga distancia había estado creciendo constantemente en Corea del Sur hasta antes de la pandemia. Tanto Korean Air como Asiana dominaban el mercado, mientras que las aerolíneas de bajo costo se encargan del mercado doméstico y rutas internacionales cortas. Lo que Air Premia ve es que hay una brecha en el mercado que busca una calidad decente y buenos precios para los mercados internacionales de largo alcance y ellos quieren tomar ese mercado.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com