Air Premia firma compromiso para adquirir cinco 787-9 Dreamliner

La aerolínea startup surcoreana Air Premia firmó este martes 29 de octubre un compromiso con el fabricante aeronáutico estadounidense Boeing, para la adquisición de cinco Boeing 787-9 Dreamliner; anteriormente, ya había firmado un acuerdo de arrendamiento por tres unidades del modelo, convirtiéndose en el segundo operador del Dreamliner en Surcorea.

Valorado en $1.400 millones de dólares a precios de lista, el pedido será incluido en la cartera de pedidos del fabricante (backlog) una vez que el acuerdo esté finalizado. Boeing no especificó cuando se entregará el primer equipo a la aerolínea, ya que el compromiso aún no se ha concretado como un pedido en firme.

Según Air Premia, aerolínea surcoreana con sede en Seúl que planea su despegue en septiembre del próximo año, en los próximos cinco años, la intención es operar una flota de diez 787-9 Dreamliner, de los cuales, cinco propios y los demás, a través de acuerdos de arrendamiento. En este contexto, en abril, firmó un acuerdo de largo plazo con la estadounidense Air Lease Corporation (ALC) por tres unidades del modelo, que serán entregados el próximo año.

Dirigida por Jong Chul Kim, expresidente de la aerolínea de bajo costo Jeju Air, Air Premia adoptará un modelo de negocios híbrido, operando una flota estandarizada de fuselajes ancho configurados exclusivamente con asientos en clase económica y económica premium en rutas internacionales con seis horas o más de duración. Inicialmente, los vuelos serán limitados al continente asiático.

Ihssane Mounir, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing de Boeing, comentó:

Nos honra dar la bienvenida a Air Premia como el más nuevo cliente de Boeing. A medida que nuevas aerolíneas entrantes en Asia continúan lanzando modelos de negocios innovadores y estrategias de crecimiento, nos complace que Air Premia haya elegido el 787-9 Dreamliner para impulsar su flota en el futuro”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com