Boeing 787-9 de Ethiopian Airlines sufre de ‘Tail Strike’ durante el aterrizaje
Un “Tail Strike”, sufrió el pasado 6 de octubre un Boeing 787-9 Dreamliner de la empresa Ethiopian Airlines matrícula ET-AYC, durante el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Lubumbashi (FBM), cumpliendo el vuelo ET-877 procedente del Internacional de Lilongwe (LLW).
De acuerdo con los datos de telemetría de FlightRadar24, la tripulación del Boeing 787 aterrizó por la pista 07 del Aeropuerto de Lubumbashi, pero al momento del “flare” (maniobra poco antes de hacer el toque con la pista), fue cuando el avión rozó con el asfalto.
-
También podría interesarte: Se revientan todos los neumáticos del tren principal de un Boeing 737 de Turkish
Esta situación ocurre cuando en condiciones manuales (sin piloto automático), el avión es llevado a un grado de actitud de nariz arriba o actitud incorrecta para la maniobra de toque con la pista. Esto puede ocurrir por una mala maniobra del Piloto, pero también la meteorología como vientos y/o alta temperatura exterior, se combinan.
A consecuencia del impacto, el avión permaneció en tierra y 24 horas después –de acuerdo con The Aviation Herald-, regresó al Aeropuerto Internacional de Addis Abeba (ADD), base de la aerolínea. Desde el día 7 de octubre al momento de la redacción de esta nota, el avión no ha vuelto a volar, quizá se deban estar haciendo los trabajos de mantenimiento y pintura.
Hasta el momento, la aerolínea no se ha pronunciado al respecto y tampoco de la condición de la tripulación de este vuelo. En muchas aerolíneas, los Pilotos son bajados de vuelo y recalificados para poder continuar volando.