Boeing 787 de ANA aterriza de emergencia por Piloto incapacitado

Tiempo de lectura: 2 minutosTelegram

En las primeras horas del 19 de abril, un avión de All Nippon Airways (ANA), que salió del Aeropuerto Internacional Paris-Charle de Gaulle (CDG) hacia Tokio, Japón, tuvo que aterrizar de emergencia en Rusia. El motivo del desvío fue un derrame cerebral al Comandante del vuelo, por lo cual fue incapacitado para volar el Boeing 787 japonés.

La aeronave con matrícula JA814A se encontraba cumpliendo el vuelo NH-216 de París al Aeropuerto de Haneda en Tokio (HND). El 787 despegó de la capital francesa a las 21:43LT del domingo 18 de abril. El vuelo de ANA- tras alrededor de 11 horas de vuelo- debía aterrizar a las 16:12LT en el destino japonés.

No obstante, a una altitud de crucero de 41,000 pies, el Primer Oficial del 787 de All Nippon Airways se declaró en emergencia. En ese momento la aeronave se encontraba a 660 kilómetros aproximadamente de Novosibirsk, Rusia. El Copiloto de ANA informó a la Torre de Control que el Capitán del vuelo mostraba signos de estar sufriendo un derrame cerebral.

De acuerdo con The Aviation Herald, comunicó a los controladores que el Capitán tenía dolor de cabeza y asimetría facial. Ambos son síntomas de un posible ataque isquémico transitorio, es decir que el flujo de sangre a una parte del cerebro se detiene por un momento. Por lo anterior, y teniendo en consideración los posibles riesgos, el Primer Oficial de ANA decidió solicitar el desvío hacia el Aeropuerto Internacional Novosibirsk Tolmachevo.

El Boeing 787 de All Nippon Airways aterrizó a las 2:00LT del 19 de abril, sin más contratiempos en la pista 34 de dicho aeropuerto. En tierra, un equipo médico especializado en reanimación neurológica esperaba la llegada de la aeronave para brindarle las primeras atenciones. Una vez revisado por este primer grupo de doctores, fue trasladado a un hospital por sospecha de ictus.

Al respecto, la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia informó que el Comandante quedó inconsciente en consecuencia del ataque isquémico transitorio, conocido por algunos como pre-ictus. Este padecimiento es un grupo de síntomas previos a un ictus o infarto cerebral pero cuyos signos desaparecen espontáneamente después de minutos u horas. Hasta el momento no se sabe más información sobre el estado de salud del Capitán. De acuerdo con FlightRadar24, el Boeing 787 de All Nippon Airways (ANA) se mantiene ahí hasta el momento del cierre de esta nota.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com