Boeing 787 de Avianca sufre falla de motor sobre el Atlántico y se desvía a las Azores
El pasado 27 de septiembre del 2022, un Boeing 787-8 matrícula N781AV, propiedad de Avianca que realizaba el vuelo AV-120 entre los Aeropuertos Internacionales de el Dorado, de Bogotá (BOG) y Londres Heathrow (LHR), se declaró en emergencia por un problema en los cuando se encontraba en medio de Océano Atlántico y luego de aproximadamente 6 horas de vuelo.

De acuerdo con información de telemetría de FlightRadar24, se declaró en emergencia cerca de las islas las Azores cuando se encontraba a un nivel de vuelo de 40,000 pies de altitud. La tripulación decidió desviarse de la ruta y aterrizar en el Aeropuerto de Lejes (TER), proceso que duró aproximadamente 50 minutos a partir del desvío.
-
También podría interesarte: Avianca reactivará el último Boeing 787 Dreamliner que tenía almacenado
A través de redes sociales, pasajeros del vuelo AV-120, se quejaron que la aerolínea no informó sobre el estado del vuelo mientras se encontraban varados en el Aeropuerto de Lejes. En total, Avianca transportaba 244 pasajeros y 10 miembros de la tripulación.

Hasta el momento de la publicación, el Boeing 787-8 aún se mantiene en tierra en el Aeropuerto de Lejes. También, no hemos podido confirmar cual fue la falla específica del motor del equipo.
Foto: Dawlad Ast