Norwegain demanda a Boeing por $1,000 millones de dólares por el caso 737 MAX

Boeing está haciendo una oferta para detener la demanda de $1,000 millones de dólares de la aerolínea Norwegian Air, mientras la aerolínea escandinava prepara un intento de rescate en los tribunales irlandeses. La empresa y cinco sucursales con sede en Irlanda, recibieron protección provisional de los acreedores la semana pasada.

La compañía presentó una demanda de $1,000 millones de dólares por daños y perjuicios, contra Boeing en Estados Unidos para recuperar el costo de 18 de los Boeing 737 Max de los fabricantes. Según The Irish Times, la demanda incluye reclamaciones por daños a la aeronave, que no pudo utilizar, y también implica acuerdos de mantenimiento con Boeing.

Según la compañía calcula no usar el Boeing 737 Max, por lo que redujo $185 millones de dólares de sus ganancias operativas el año pasado y contribuyó a los problemas financieros que llevaron al grupo a buscar la protección de la corte irlandesa.

Las empresas protegidas son: Norwegian Air International, Arctic Aviation Assets, Drammensfjorden Leasing, Lysakerfjorden Leasing y Torskefjorden Leasing. Ha surgido que los abogados están debatiendo si la orden del tribunal irlandés podría ejecutarse, si un acreedor tomara medidas contra Norwegian Air Shuttle en su jurisdicción de origen.

Según el periódico noruego Aftenposten, informó que el profesor académico de Derecho de la Universidad de Oslo, Erik Røsæg, estuvo de acuerdo en que la situación no estaba clara. Pero el sentido común dicta que se debe respetar lo que está sucediendo en Irlanda.

Finalmente, si el Tribunal Superior confirma su decisión y protección frente a los acreedores el 7 de diciembre, Kieran Wallace auditor de la aerolínea, tendrá hasta 100 días para elaborar un plan de rescate basado en estas y otras propuestas. Recordemos que la EASA recientemente, ha pronunciado su opinión acerca del resultado emitido por la FAA en donde han dicho que ellos seguirán sus propia agenda teniendo como resultado el levantamiento de la restricción de vuelo del Boeing 737 MAX el próximo mes de enero.

 

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...