Boeing C-17 Globemaster de la USAF aterriza en México

Tiempo de lectura: 2 minutos

El jueves 26 de mayo el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México recibió una visita poco usual. Al AICM arribó un Boeing C-17 Globemaster de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) en el cual viajaba el Director de la CIA, William J. Burns. La enorme aeronave de la USAF fue recibida en el Hangar de la Guardia Nacional. La llegada del C-17 a México causo gran revuelo tanto por la cuestión diplomática como por el especial avistamiento.

AERONAUTICA VITAR

La llegada del C-17 y Burns forma parte de los preparativos para la primera visita de la Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris. Para el encuentro que está previsto para el 8 de junio, se afinan los detalles en México. Como parte de ello el Director de la CIA se reunirá con el canciller de México, Marcelo Ebrard.

La sesión entre Burns y Ebrard derivará en un informe el cual se espera que sea compartido una vez que el Director de la CIA vuelva a EE. UU. Hasta el momento no se sabe la agenda que se llevará a cabo. De igual manera se desconoce cuánto tiempo permanecerá la comitiva y por ende, el C-17 Globemaster.

Respecto a la imponente aeronave, el Boeing C-17 Globemaster es una aeronave militar desarrollada por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y por el fabricante McDonnell Douglas. La aeronave fue introducida en el año de 1995 y se construyeron más de 200 equipos en total. Es operado por 3 tripulantes: dos pilotos y un especialista en carga (load master).

Puede transportar hasta 77,000 kilos, incluyendo hasta 102 paracaidistas y 134 soldados, de los cuales 54 se pueden trasladar en las paredes laterales. También puede trasladar a pacientes ambulatorios y asistentes médicos. La autonomía del C-17 Globemaster es de 2,400 millas náuticas u 8,000 kilómetros. Dentro de sus características se destaca que puede alcanzar altitudes de hasta 45,000 pies (ft.) 14,000 metros.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...