Boeing debería deshacerse del 737 MAX y diseñar un avión desde cero: Qatar Airways

La constructora norteamericana Boeing está pasando por una de las etapas más difíciles de su historia, no solo por la baja demanda de nuevos aviones por parte de las aerolíneas de todo el mundo a consecuencia de la pandemia del Coronavirus (COVID-19). Antes del problema sanitario la constructora ya tenía suficientes problemas relacionados con el 737 MAX.

En entrevista para AirlineRatings, el director de Qatar Airways, Sr. Al Baker, mencionó que «Airbus está en una mejor posición que Boeing«. Además mencionó que Boeing debería deshacerse del 737 MAX debido a la mala publicidad con la que actualmente cuenta, proponiendo que deberían de diseñar un avión desde cero lo antes posible.

En la historia de Qatar Airways solo existe un Boeing 737-200, el avión con matrícula TF-ABV, entró a la aerolínea en octubre de 1994 pero nunca lo operó, pues fue alquilado a Air Atlanta Icelandic. Si bien no es un operador del 737 sus comentarios no pueden pasar desapercibidos.

RELACIONADO
Lufthansa dejará de ofrecer comida y bebida gratis en sus vuelos

Boeing no planea eliminar el MAX, pues este modelo representa el 80 por ciento de su cartera comercial, recordemos que este avión ha sido el más vendido en la historia de la compañía, aunque hasta el momento ha sufrido cancelaciones por 709 unidades en este año 2020.

A finales del mes de agosto surgió una polémica, porque Boeing se refirió a un 737 MAX 8 como Boeing 737-8, esto como un posible cambio de nombre del avión. Este movimiento no es algo nuevo pues desde noviembre de 2019 la aerolínea Ryanair se refería a sus aviones MAX 8 como 737-8200.  Además ese mismo año el presidente de los Estados Unidos Donald Trump mencionó: «si yo estuviera a cargo, simplemente solucionaría los problemas de la compañía arreglando los aviones 737 MAX defectuosos y luego cambiaría furtivamente el nombre del modelo».

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...