📷 Wikicommons - Perry Hoppe

Aerolíneas de todo el mundo están realizando vuelos que no llevan a ningún lado, es decir el avión despega, realiza patrones en el aire durante un par de horas, y después aterriza en el aeródromo de partida. Este tipo de operaciones especiales son cada vez más frecuentes y populares entre pasajeros de todo el mundo.

En medio de la pandemia del Coronavirus (COVID-19) las restricciones de vuelo continúan en varios países del mundo, o también algunos cuentan con rigurosas cuarentenas obligatorias. La demanda de vuelos comerciales continúa siendo alarmantemente baja y las aerolíneas han encontrado una forma muy ingeniosa de mantener el flujo de efectivo en su negocio.

Algunos operadores se centraron en realizar vuelos de carga, otros realizaron vuelos de repatriación para así tener un flujo de efectivo. Pero las aerolíneas restantes tuvieron que buscar nuevas formas para poder continuar ofreciendo servicios a sus pasajeros.

Si bien no todas las aerolíneas del mundo realizan este tipo de operaciones, cada día podemos ver como más operadores agregan vuelos a ninguna parte. Las compañías que operan este tipo de vuelos, mencionan que brindan a los entusiastas de la aviación, que están ansiosos por regresar a los cielos, una alternativa segura para volar.

Uno de los primeros operadores en realizarlos fue la aerolínea de Taiwán EVA Air, con vuelos temáticos de Hello Kitty. China Airlines también brindaba la experiencia completa, incluido el check-in, el acceso a las salas VIP y el embarque. Los aviones nunca salieron del aeropuerto, pero la experiencia fue increíblemente popular.

Japón, no se quedó atrás pues ANA está ofreciendo asientos a bordo de sus aviones Airbus A380, con una experiencia temática hawaiiana. La aerolínea había estado realizando vuelos vacíos en sus A380 buscando mantenerlos operativos y actualizados, para evitar que volaran vacíos ANA comenzó a operar vuelos temáticos dentro de sus gigantescos aviones.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.