Este es un hito importante para Airbus, pues celebró el primer vuelo del avión número de serie 10,000 de la familia A320. El avión es un A321-271NX MSN (número de serie del fabricante) 10,000 que será entregado a la aerolínea Middle East Airlines (MEA) y contará con la matrícula T7-ME3, ahora está en la fase de pruebas, actualmente está utilizando la matrícula D-AYAA.

El avión de pasillo único se ha convertido en el mayor oponente del 737, el más popular de la historia. Entre ambos fabricantes de aviones, existe gran rivalidad pues los dos intentan capturar la mayor parte del mercado. El avión número 9,000 de la familia A320 se entregó a easyJet a principios de septiembre.

En la actualidad el A320, ha tenido mucha popularidad en las aerolíneas, pues la aeronave puede realizar una variedad de servicios. El avión no solo será suficiente en vuelos de corto o medio recorrido, Airbus lo reestructuró para que sea económico en una serie de oportunidades de largo recorrido, con los nuevos A321LR y el A321XLR.

Esto puede dar ventajas a las aerolíneas, pues pueden usar la versión de rango extendido de estos aviones para realizar servicios de larga distancia, sin tener que realizar inversiones y adquirir aviones de cuerpo ancho, además cuentan con el entrenamiento de tripulación y los costos adicionales de mantenimiento y diversificación de flota.

En los últimos años hemos sido testigos de como varias aerolíneas adoptaron al A321LR como el reemplazo del 757, pues ha resultado ser perfecto para expandir los servicios de larga distancia sin crear exceso de capacidad. Originalmente la idea de un A321 de mayor alcance surgió del deseo de las aerolíneas de mantener costos operativos más bajos y al mismo tiempo, ofrecerles diversas oportunidades para abrir nuevas rutas.

 

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.