Boeing declara que no se apresurará en arreglar los problemas con el 787

Tiempo de lectura: 2 minutos

Desde hace casi un año, el Boeing 787 se ha mantenido oscilando en una pequeña cuerda debido a los problemas encontrados por la Administración Federal de Aviación (FAA). El ente regulatorio de Estados Unidos ha encontrado varios problemas con el Dreamliner lo que ha llevado a detener las entregas de las aeronaves. Sin embargo, Boeing dice que no tiene prisa en solucionar los problemas con los 787 Dreamliner.

AERONAUTICA VITAR

De acuerdo con el medio de comunicación suizo CH-aviation, el fabricante estadounidense indicó que se tomará todo el tiempo necesario con los 787. Declaró que harán las revisiones y modificaciones con calma, aunque insiste en que las entregas del Dreamliner se retomarán en abril del 2022. Boeing ha señalado que están trabajando arduamente y de manera transparente con la FAA.

En un comunicado entregado a dicho medio, Boeing declaro que se están tomando el tiempo necesario para garantizar que el 787 Dreamliner contará con los más altos niveles de calidad. Aclararon que confían en que pese a los impactos en las demoras, este es el enfoque correcto para impulsar la estabilidad y seguridad de la aeronave.

Hace dos semanas informamos sobre los más recientes hallazgos de la FAA sobre el Boeing 787. El nuevo problema es un defecto causado por la contaminación del material compuesto de fibra de carbón. Otros de los problemas del Boeing 787, son relacionados sobre brechas en la estructura del avión que superan la tolerancia. Esta estructura es una forma de cúpula detrás de la nariz, un punto vital para mantener la presión de aire dentro de las cabinas.

Los nuevos descubrimientos ponen un nuevo obstáculo en el camino de vuelta del Dreamliner; lo anterior podría traducirse en afectaciones a aerolíneas como Lufthansa que espera con ansía su primer Boeing 787. Cabe recordar que, en días recientes, los legisladores de Estados Unidos solicitaron una investigación gubernamental a la FAA y su falta de supervisión al programa del 787.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.