Boeing detecta nuevas fallas de calidad en el 787 Dreamliner; se retrasan entregas

Tiempo de lectura: 2 minutos

Boeing nuevamente está lidiando con un problema en uno de los accesorios del empenaje del Boeing 787 Dreamliner, lo que, aseguró el fabricante, afectará el cronograma de entregas a corto plazo (es decir, no durará mucho), mientras tanto este es un nuevo capítulo que Boeing tendrá que sortear en medio de las presiones de sus clientes por recibir los aviones de cabina ancha.

De acuerdo con The Seattle Times, en una publicación del pasado martes 6 de junio, el fabricante envió un comunicado para avisar sobre la situación. Se trata de un accesorio de conexión en la cola horizontal, mientras ya, los técnicos trabajan para solucionar el problema.

Sin embargo, esta falla detectada no afecta la actual flota en operación del Boeing 787 Dreamliner, y no es un problema inmediato de seguridad en vuelo, así que podrán continuar operando sin problema.

De acuerdo con el medio, el accesorio de fijación afectado –qué es fabricado por un proveedor externo-, tiene un defecto y es un espacio pequeño, tan delgado como un papel, pero está fuera de las limitaciones de fabricación. Estos espacios pueden ser tapados o rellenados con cuñas, sin embargo, las existentes no tienen el tamaño correcto para rellenarlo; el espacio excedían las cinco milésimas de pulgadas permitidas en las especificaciones.

De acuerdo con Boeing, esta falla podría llegar a tomar un par de semanas por avión, para su reparación, mientras actualmente están investigando la ruta más adecuada para la solución.

Esta situación pone nervioso a las aerolíneas, que urgentemente necesitan sean entregadas –de acuerdo con el cronograma-, sus aeronaves de fuselaje ancho, ya que la temporada de verano está a la vuelta de la esquina y las planeaciones para cerrar el año, en temporada alta, el Dreamliner juega un papel importante.

Este es nuevamente un golpe más, una punta del iceberg de todos los problemas de fabricación que tiene actualmente el constructor Boeing. Tan solo el pasado mes de abril, el fabricante detectó, también, problemas con un ajuste defectuoso en el estabilizador vertical del Boeing 737 MAX, lo que causará, retrasos de entrega, ya que las reparaciones de estas fallas de fabricación podría tomar meses por avión. ¡Increíble!

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.