📷 Boeing

Nuevos retrasos en las entregas del Boeing 787 Dreamliner, advirtió la compañía norteamericana este 9 de septiembre de 2020, pues se han detectado tres fallas en la producción de los aviones. Algunas fueron detectadas durante el año pasado y desde entonces han estado realizando acciones para solucionarlas.

El último problema identificado por parte de Boeing, fue durante la fabricación del estabilizador horizontal del 787, donde indican que algunos componentes estaban sujetos con una fuerza mayor a la que se especifica en los manuales, esto podría resultar en una verificación y calce incorrectos del espacio. Todo indica que esta falla fue encontrada por Boeing en el mes de febrero.

Al respecto la Administración Federal de Aviación (FAA) mencionó, que actualmente está investigando las fallas de fabricación que podrían afectar a algunos aviones Boeing 787. Remarcando que «la agencia sigue colaborando con Boeing«.

Una fuente anónima familiarizada con esta situación mencionó al medio Reuters, que este problema detectado en el estabilizador horizontal podría requerir la inspección de hasta unos 900 Boeing 787 Dreamliner.

Al respecto Boeing mencionó que la falla fue encontrada en su planta de producción en Salt Lake City, Utah, actualmente se están realizando las acciones necesarias en aviones que aún no se han entregado. Esta noticia hizo que las acciones de Boeing cayeran un 5,8% este 9 de septiembre.

El pasado 31 de agosto Boeing advirtió a la FAA, que ciertas piezas producidas en sus instalaciones de Carolina del Sur que no cumplieron con sus propios estándares de diseño y fabricación y como resultado, el personal de la fábrica solicitó una revisión de alto nivel por parte de la FAA.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.