EL pasado 28 de agosto Boeing donó $10.6 millones a un grupo de 20 organizaciones sin fines de lucro, que trabajan para abordar la equidad racial y la justicia social en los Estados Unidos. El paquete de financiación es parte del compromiso plurianual previamente anunciado de la compañía, que incluye una combinación de subvenciones a nivel local y nacional, destinadas a aumentar el número de estudiantes minoritarios y desatendidos que cursan estudios en ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas (STEM) y diversifican tubería de talento aeroespacial. El dinero de la subvención también financiará programas que trabajan para abordar la reforma de la justicia penal y las brechas en la atención médica en comunidades minoritarias y desatendidas.

«En Boeing, reconocemos el precio que el racismo sistémico y la injusticia social han tenido en las personas de color, particularmente en las comunidades negras aquí en los Estados Unidos «, dijo David Calhoun, presidente y director ejecutivo de Boeing. «Mientras trabajamos internamente para enfrentar estos problemas, también nos mantenemos enfocados en abordar las causas y los impactos del racismo y la desigualdad social en las comunidades donde nuestros empleados viven y trabajan. Con el compromiso financiero de hoy con este grupo de socios sin fines de lucro, tenemos la esperanza de que juntos, podemos comenzar a hacer avances reales en nuestra búsqueda continua de la igualdad «.

El anuncio se basa en la historia de Boeing de asociarse con organizaciones que mejoran el acceso y abordan las desigualdades en las comunidades de color. Durante los últimos cinco años, Boeing ha invertido más de $120 millones para apoyar a las comunidades marginadas, incluidos los programas de equidad racial y justicia social de esos grupos, en todo Estados Unidos. Boeing planea hacer anuncios adicionales relacionados con su estrategia de inversión de equidad racial y justicia social en el futuro.

Algunas de las instituciones que recibieron inversiones fueron:

  • Seattle Children’s Hospital : Una inversión de $2.5 millones que apoyará el acceso a la atención médica para los niños de minorías y desatendidos a través de la expansión de las Clínicas Infantiles Odessa Brown.
  • Escuelas Públicas de Chicago : Una inversión de $1.5 millones previamente anunciada, que financiará la expansión del acceso a la tecnología para aproximadamente 4,500 estudiantes de las Escuelas Públicas de Chicago, inscritos en cursos de aprendizaje remoto debido a la pandemia de COVID-19.
  • DC College Access Program : Una inversión de $1 millón que apoyará a los estudiantes de escuelas secundarias autónomas públicas y del Distrito de Columbia, que no cuentan con los servicios necesarios para que persigan la educación y las carreras STEM.
  • Equal Justice Initiative : Una inversión de $1 millón, que financiará la educación pública y los esfuerzos de investigación de políticas que abordan la reforma de la justicia penal en los Estados Unidos.
  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.