📷 Boeing

La producción en la línea de ensamblaje final en Mesa Arizona en los Estados Unidos continúa, ahí normalmente se realizan pruebas de vuelo y entregas de nuevos equipos; este 16 de abril de 2020 se cumplió con un nuevo hito en la historia del helicóptero AH-64E Apache, con la entrega del equipo número 500 a las fuerzas armadas de los Estados Unidos.

El nuevo y mejorado modelo ‘Echo’ proporciona un mejor rendimiento interoperabilidad digital conjunta, conciencia situacional y capacidad de supervivencia mayores, además esta nueva versión reduce los costos operativos así como los costos de soporte. Actualmente el AH-64E es el helicóptero de combate multi-rol más avanzado que cuenta el Ejército de los Estados Unidos.

La primer entrega de un AH-64E fue en el año 2011, desde entonces se ha utilizado en operaciones de combate y esfuerzos de mantenimiento de la paz. Esta nueva versión modernizada del helicóptero AH-64 Apache, ayudará a asegurar que se cumplan con los requisitos operativos de seguridad a nivel mundial.

📷 Boeing

El nuevo AH-64E también está equipado con los sensores más avanzados hasta el momento, actualmente es considerado como el helicóptero de combate multiusos más avanzado del mundo y representa la columna vertebral de la flota de helicópteros de ataque del Ejército de los Estados Unidos.

La flota de los helicópteros Apache del ejército han acumulado más de 4.5 millones de horas de vuelo. Con más de 2,400 Apaches entregados a clientes de todo el mundo, Boeing se ha comprometido a la modernización continua del programa para garantizar que las capacidades AH-64 superen a los adversarios para mantener el dominio en el campo de batalla.

El Apache se introdujo en el servicio del ejército de los Estados Unidos en abril de 1986. Boeing Defence, Space & Security es el actual fabricante del helicóptero, hasta el momento se han entregado más de 2,400 AH-64.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.