Boeing establece nuevo récord al entregar el 71º 737 MAX 200 de Ryanair
La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair anunció la entrega de su septuagésimo primer Boeing 737 MAX 200, convirtiéndose, en la historia, en la compañía que más aviones recibió del fabricante aeronáutico estadounidense en el período de doce meses. La hazaña también es un hito importante para Boeing, que tras la puesta en tierra del 737 MAX está registrando récord de entregas del modelo.
El avión en cuestión fue el 737 MAX 200 matrícula EI-HMY (s/n 65897), entregado a la aerolínea irlandesa la semana pasada; toda la entrega estuvo a cargo de tripulantes femeninas, desde el traslado de la línea de ensamblaje final (FAL) en Renton al Delivery Center del fabricante aeronáutico en el Aeropuerto Boeing Field (BFI) por la Capitán Jennifer Henderson, hasta el cruce del Atlántico al Aeropuerto de Dublin (DUB) por dos capitanes, Rose Verweij y Colette Daly.
-
También podría interesarte: Ryanair obliga pasajeros realizar examen de conocimientos generales para abordar
Ryanair es uno de los principales clientes de Boeing, con pedidos de 270 aviones 737 MAX; la aerolínea fue una de las más afectadas con la puesta en tierra del modelo a raíz de los dos accidentes fatales causados por el famoso Sistema de Aumento de Características de Maniobra (MCAS), lo que no eximió el fabricante de las críticas del Director Ejecutivo de Ryanair, Michael O’Leary, quien incluso recientemente llegó a decir que el fabricante actúa como una “gallina sin cabeza”.
El 737 MAX 200, bautizado por Ryanair como 737-8200 -que optó por retirar el nombre MAX para no causar una mala impresión a los pasajeros- es una versión especial del 737 MAX 8 con una capacidad aumentada para 200 pasajeros, desarrollado en la por petición de la propia aerolínea irlandesa.
A finales de mayo Boeing alcanzó un hito: desde que se reanudaron las entregas del 737 MAX, el fabricante ha entregado un total de 404 aeronaves, por primera vez más que antes de la puesta a tierra del modelo. De estos, 175 eran recién ensamblados y 229 que ya estaban listos antes de la puesta en tierra. Boeing aún tiene 260 unidades prácticamente listos para su entrega, de los cuáles unos 140 están destinados a clientes en China, donde el modelo aún no puede volver a volar. Ya se han entregado un total de 791 Boeing 737 MAX, 1.450 unidades menos que los aviones de la familia A320neo.
The latest of our new Boeing 737-8200 Gamechanger aircraft has been delivered to DUB by our first all-female crewed international flight from Seattle! pic.twitter.com/MZKR5nrcdw
— Ryanair Press Team (@RyanairPress) June 10, 2022