Las compañías Boeing y Virgin Galactic buscan impulsar la comercialización del espacio para ampliar el acceso de los consumidores a nuevas formas de transporte aeroespacial, uniendo esfuerzos para alcanzar esta meta en común, la compañía estadounidense Boeing invirtió $20 millones de dólares en la compañía con bandera inglesa.

Con una inversión de más de $1 mil millones de dólares para construir sistemas de vuelos espaciales Virgin Galactic, busca la creación de vuelos espaciales humanos reutilizables diseñados para permitir que muchas más personas experimenten y utilicen el espacio.

Esta inversión de Boeing será a cambio de acciones de Virgin que, en el mes de julio expresó que buscaría cotizar en la bolsa a través de una combinación de negocios Social Capital Hedosophia Holdings Corporation, hasta el momento no se sabe con qué porcentaje de participación terminará la compañía norteamericana, se estima que este dato sea revelado al terminar el cuarto trimestre del 2019.

Esta unión reúne a dos experimentados en la materia espacial, Virgin Galactic es pionera del vuelo espacial comercial humano, siendo la única compañía que ha puesto a seres humanos en el espacio en un vehículo construido para servicio comercial y, Boeing tiene experiencia construyendo grandes estructuras en ese entorno además de ser expertos en el transporte de personas.

El Fundador de Virgin Galactic, Sir Richard Branson, dijo:

Este es el comienzo de una importante colaboración para el futuro de los viajes aéreos y espaciales, que son los próximos pasos naturales para nuestro programa de vuelo espacial humano. Virgin Galactic y Boeing comparten una visión de abrir el acceso al mundo y al espacio, a más personas, de manera segura y ambientalmente responsable».

El Director Gerente Senior de Boeing HorizonX Ventures, Brian Schettler, dijo:

La inversión estratégica de Boeing facilita nuestro esfuerzo para impulsar la comercialización del espacio y ampliar el acceso de los consumidores a nuevas formas de transporte seguras, eficientes y ambientalmente responsables. Nuestro trabajo con Virgin Galactic, y otros, ayudará a desbloquear el futuro de los viajes espaciales y la movilidad de alta velocidad».

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.