Boeing próxima a concretar un pedido por más de 70 737MAX

Tiempo de lectura: 2 minutos

Boeing podría concretar un importante pedido de 737 MAX que se ha venido rumoreando desde hace tiempo. Como informamos en agosto pasado, el fabricante estadounidense podría ser el beneficiado con el pedido de la nueva aerolínea india Akasa Air. De acuerdo con el portal Reuters, el pedido podría confirmarse y anunciarse en los siguientes días durante el Dubai Airshow.

Las especulaciones sobre un posible un mega pedido por Boeing 737 MAX comenzaron a circular el pasado 11 de agosto. Sin embargo, no parecía del todo viable pues el gobierno de la India aún no había recertificado el Boeing 737 MAX. Sin embargo, el multimillonario detrás de Akasa Air así como del fabricante habrían motivado a que los reguladores dieran el visto bueno al 737 MAX.

Las suposiciones sobre el pedido a Boeing se fortalecieron cuando, solo 15 días después de la noticia de especulación, la autoridad india recertificó el Boeing 737 MAX. De acuerdo con algunos medios, debido al tamaño del pedido, la aerolínea india podría tener un descuento de hasta el 50% sobre el precio de lista ($125 millones de dólares c/u).

Con la flota confirmada, Akasa Air estaría mucho más cerca de comenzar a operar como arolínea de ultra bajo costo que competirá con el mercado actual. En este momento la principal aerolínea es IndiGo que mantiene una participación del 50%; el otro restante se lo dividen entre SpiceJet, GoAir y Air India. Por ello, si quiere posicionarse como una opción de low cost tendrá que presentar precios realmente bajos para una agresiva entrada.

Por otro lado, la asociación ente Boeing y Akasa Air, servirá al fabricante para recuperar lo perdido en India. Desde hace cinco años, las entregas a dicho país están siendo dominadas por Airbus. El europeo suministra aeronaves a IndiGo, GoAir, Vistara, AirAsia India y Air India. Un fuerte crecimiento en el gusto de las aerolíneas sumado a las restricciones del 737 MAX dejaron fuera de juego a Boeing desde al menos dos años en la India.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Boeing pagará $144,500 dólares a familiares de cada víctima de los accidentes por el 737MAX
Deja tu comentario.

También te podría gustar...