La nueva Akasa Air próxima a pedir hasta 100 Boeing 737 MAX

Tiempo de lectura: 2 minutos

Hace menos de un mes comenzó a circular el nacimiento de una nueva aerolínea india llamada Akasa Air. Esta compañía que está en construcción ha puesto en la mira a Boeing como su proveedor de aeronaves de fuselaje estrecho. Lo anterior supondría un gran respiro para el fabricante estadounidense que tantos problemas ha tenido con el 737 MAX.

La nueva Akasa Air comienza a negociar un mega pedido por 100 Boeing 737 MAX para competir en India. El inversor al frente de la aerolínea Rakesh Jhunjhunwala se encuentra en conversaciones con las autoridades indias para la recertificación del avión. Recordemos que India aún no levanta la restricción sobre la aeronave de Boeing tras los fatales accidentes de hace un par de años.

La presión para que los reguladores indios den el visto bueno por el 737 MAX, vienen de la mano de una gran negociación entre Akasa Air y Boeing. De acuerdo con algunos medios, debido al tamaño del pedido, la aerolínea india podría tener un descuento de hasta el 50% sobre el precio de lista ($125 millones de dólares c/u). La tentadora oferta anima a que inversionista y directivos motiven al gobierno de la India en la recertificación de la aeronave.

Akasa Air busca entrar a un mercado que ya cuenta con otras aerolíneas de bajo costo con las que tendrá que comeptir duramente. En este momento la principal aerolínea es IndiGo que mantiene una participación del 50%; el otro restante se lo dividen entre SpiceJet, GoAir y Air India. Por ello, si quiere posicionarse como una opción de low cost tendrá que presentar precios realmente bajos para una agresiva entrada.

Por otro lado, la asociación -si puede llamarse de algún modo- ente Boeing y Akasa Air, servirá al fabricante para recuperar lo perdido en India. Desde hace cinco años, las entregas a dicho país están siendo dominadas por Airbus. El europeo suministra aeronaves a IndiGo, GoAir, Vistara, AirAsia India y Air India. Un fuerte crecimiento en el gusto de las aerolíneas sumado a las restricciones del 737 MAX dejaron fuera de juego a Boeing desde al menos dos años en la India.

Foto: Boeing

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com