Boeing registra números positivos por primera vez en un año

De acuerdo con información de la compañía Boeing, durante el mes de febrero fueron entregados 22 aviones. Estos números pintan una pequeña esperanza para el fabricante estadounidense. En febrero del año pasado, fueron 17 aeronaves.; es decir, casi 20% menos que este mes. Destacan también que, en el mes pasado sus pedidos han dado número positivos por primera vez en un más de un año. Estas buenas nuevas parecen iluminar el camino de Boeing que, como muchos en la industria, tiene un camino tambaleante.

Las buenas noticias respecto a los pedidos se considera que sean resultado de las campañas de vacunación contra el COVID-19. El avance de la implantación de las vacunas ha ayudado a reestablecer la confianza de los clientes de Boeing. Este progreso en la inmunización de la población ha fortalecido la idea de que la recuperación está cerca.

La compañía de Estados Unidos ha declarado que en el mes pasado recibió 82 nuevas órdenes. Estos nuevos pedidos ayudaron a sumar un total anual de 86 hasta el momento. Estos datos suponen un respiro para Boeing que depende de las entregas pendientes del Boeing 737 MAX para mejorar su estado financiero.

Estas órdenes incluyen 25 737 MAX para United Airlines. Esta compra fue en los primeros días de marzo. Además de estos, otros 14 737 MAX serán para clientes que no han sido identificados.  Además de esas, se suman la compra de la U.S Air Force anunciada en enero por 27 KC-46.

RELACIONADO
Qatar Airways pospondrá entregas del 787-9 para introducir su nueva QSuites

En el mismo informe se comparte que los clientes de Boeing también convirtieron o cancelaron aproximadamente 50 aviones. Sin embargo, aún con esas cifras, se situaron en números positivos por primera ocasión desde finales del 2019. Respecto a eso, se informó que, de las cancelaciones, 32 fueron por 737 MAX. Entre esos, 15 eran para WestJet, 8 para el arrendador Jackson Square, 7 para Copa Airlines, 1 para BOC Aviation y otro más para un cliente no reconocido.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...