Boeing revela un nuevo concepto de avión que podría volar en el 2030

Boeing ha revelado un nuevo concepto de aeronave en lo que parece un cuerpo estrecho (narrowbody) que probablemente este equipado con un diseño denominado “Transonic Truss-Braced Wing”, que dotará a la aeronave de una mejor aerodinámica y tendrá capacidades para volar a velocidad Mach 0.80.

Según los diseños mostrados en digital, el nuevo avión de Boeing tendrá un cuerpo alar plegable con una envergadura de 170 pies (52 metros), que será soportado por una especia de montantes (truss), que soportará el futurista diseño. También se podría buscar que los motores trabajen a través de tecnologías limpias y/o electricidad.

Según Boeing, se han realizado algunas pruebas en túneles de viento, pero el programa aún permanece bajo la investigación del fabricante en conjunto con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), quienes desde hace algunos años atrás colaboran en el programa Subsonic Ultra Green Aircraft Research (SUGAR), investigando nuevas y futuristas formas de volar con aviones que generen menos ruido, emisiones contaminantes a la atmósfera y consumo de combustible.

Si bien hasta el momento es solo un boceto computarizado, los ingenieros aún tendrán que luchar con varios obstáculos dentro de un terreno de investigación complejo, donde los materiales, diseños aerodinámicos y previsiones de mercado, entre otros, serán el centro de los estudios. En caso de ser una realidad, la aeronave –que aún carece de un nombre definitivo-, podría mostrarse entre los años 2030 y 2035, donde seguramente los operadores contribuirán al desarrollo, siempre y cuando sea viable y tenga las capacidades de demostrar que es un avión que hace sentido para aquellos días.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com