Bombardier celebra la entrega 50 de su Global 7500

Telegram

El fabricante de aeronaves canadiense Bombardier está de fiesta y luego de unos meses complicados, todo parece mejorar gracias a su modelo Global 7500 quien hoy celebra la entrega número 50. Cabe mencionar que este es el jet ejecutivo más grande y de mayor alcance hasta hoy.

American Flyers

El año 2020 fue un año complicado para la industria aeronáutica. Algunos fabricantes recibieron cancelaciones y cambios en sus pedidos. Por su parte, Bombardier se vio en la necesidad de eliminar algunos puestos de trabajo y cancelar la producción del legendario Learjet. Sin embargo, con el Global 7500, el fabricante se antepuso a las circunstancias y el año pasado entregó 35 unidades del jet de largo alcance. Además, cabe mencionar que su tendencia de entregas va en aumento pues tan sólo en el último cuatrimestre del año pasado logró colocar 16 equipos de sus Global 7500.

Ante las buenas noticias, el CEO de Bombardier, Éric Martel expresó en un comunicado:

El Global 7500 no tiene rival en el mercado. Proporciona una combinación inigualable de velocidad, alcance, comodidad y confiabilidad; convirtiéndolo en la insignia de la industria y una pieza clave en nuestra estrategia de crecimiento. Con esta entrega, quiero reconocer y agradecer a los talentosos trabajadores que apoyaron el desarrollo y lanzamiento de este avión; así como a los que actualmente trabajan en el programa y brindan apoyo a nuestros clientes. La mano de obra y tecnología a nivel internacional que se encuentra en cada avión continúa impulsando una fuerte demanda en el mercado y el reconocimiento de toda la industria”.

American Flyers

Desde su puesta en servicio en 2018, el Global 7500 demostró una confiabilidad del 99.7% y probó tener el rendimiento más alto comparado con aviones similares. Asimismo, se incorporaron factores de diseño innovadores; como las alas, que fueron diseñadas para optimizar la velocidad, el alcance y la maniobrabilidad. Gracias a su diseño puede realizar aproximaciones pronunciadas y operar en pistas cortas sin perder el confort de un vuelo suave. También cuenta con un alcance impresionante pues puede volar 7,700 millas náuticas (14,260km) a una velocidad de M.85 (1,014km/hr). Lo suficiente para volar sin escalas de Nueva York a Hong Kong, o de Singapur a San Francisco.

Foto: Bombardier

Deja tu comentario.

También te podría gustar...