Boom Supersonic atrae talento aeronáutico a su Consejo

La empresa Boom Supersonic que trabaja para desarrollar un nuevo avión supersónico de pasajeros, dio a conocer que su Consejo de Asesores acaba de recibir a dos personalidades que los ayudarán a crear el transporte aéreo del futuro. El primero de ellos es Phil Condit, ex Presidente y Director de The Boeing Group; y el otro es Tim Brown, Director Ejecutivo de la reconocida firma de arquitectura IDEO.

De acuerdo con el comunicado de la empresa, Boom está creciendo su Consejo con líderes de clase mundial que puedan darle a la compañía recomendaciones desde el punto de vista de diferentes experiencias.

El Fundador y Director de Boom Supersonic, Blake Scholl, dijo al respecto:

Desde nuestra fundación, nuestros consejeros están muy activos, su contribución es crucial para el desarrollo del futuro supersónico, y estoy muy honrado en recibir a Phil Condit y Tim Brown a este grupo. Ambos ofrecen perspectivas invaluables, Phil como veterano líder de aviación comercial, y Tim como un respetado innovador en el diseño centrado en el ser humano”.

Phil Condit fue muchos años Director y Presidente del Consejo de Boeing, y como tal ayudó a establecerla como una empresa global para servicio de la industria. Además, lidereó la adquisición de Boeing de McDonnell Douglas, y las ventas del gigante aeroespacial se duplicaron durante sus años de liderazgo.

RELACIONADO
Hace 39 años se realizó el primer vuelo del Boeing 757

Comenzó su carrera con Boeing en el programa de transporte supersónico (SST), por lo que comparte con Boom ese deseo de volar más rápido desde entonces. Condit tuvo también papeles de liderazgo en varios programas comerciales de la empresa, incluyendo el 747 y 757. Siendo Director, lideró al equipo para la introducción del Boeing 777 y fue pionero en la colaboración de los equipos de diseño y desarrollo, incluyendo compradores, vendedores y empleados. La experiencia completa de Condit en la producción de grandes aviones comerciales fortalecerá el liderazgo de Boom, en especial en el aerotransporte civil supersónico mientras Boom planea su crecimiento posterior.

Por su parte, Tim Brown es un distinguido diseñador industrial y presidente de IDEO, el grupo de diseño multinacional. Brown ha hecho exhibiciones en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Museo de Arquitectura de Londres y en la Galería Axis de Tokio. Es además un orador frecuente del Foro Económico Mundial y TED.

Lo importante para Boom es que ha popularizado el Método de Pensamiento del Diseño que impulsa la estrategia de innovación centrada en el humano. Considerando su naturaleza interdisciplinaria en el campo del diseño, las recomendaciones de Brown ayudarán a Boom a ofrecer la significativa transición en experiencia de viaje a los pasajeros y tripulaciones a bordo del Overture, la creación de Boom para la aviación comercial.

Boom trabaja hoy en día en el diseño y desarrollo del Overture, un avión supersónico de aerolínea para 65 a 88 pasajeros, el plan es presentarlo en 2025 con una entrada a servicio comercial para el 2029. Basado en los conceptos principales de velocidad, seguridad y sostenibilidad, el Overture volará al doble de velocidad de los aviones actuales en más de 500 rutas transoceánicas alrededor del mundo, La firma ha creado sociedades con grandes empresas aeroespaciales para el desarrollo de aspectos críticos del Overture, como Collins Aerospace y Rolls-Royce.

Recientemente, Boom presentó el XB-1, el primer avión supersónico que Boom creó de manera independiente, y es un paso crucial en el desarrollo del Overture. El XB-1 volará en los próximos meses desde Mohave, California, y sus vuelos de prueba serán 100% libres de carbón.

ILUSTRACIONES: BOOM

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...