Boom Supersonic hace historia al realizar Roll Out del XB-1

Tiempo de lectura: 2 minutos

En busca del próximo avión de pasajeros supersónico, la compañía Boom Supersonic realizó el Roll Out del avión de demostración supersónico XB-1, el avión matrícula N990XB fue presentado a través de un evento virtual que se realizó el pasado 7 de octubre como se tenía previsto. Esta aeronave es conocida como «Baby Boom» y forma parte del trabajo de diseño de su avión Overture.

El inicio de la construcción del XB-1 comenzó en noviembre de 2016, aproximadamente 8 meses después que se revelaran sus planes para construir el Overture. Según la compañía norteamericana Boom Supersonic el Overture será un avión supersónico de pasajeros que busca transportar hasta a 55 pasajeros.

El XB-1 tiene 21 metros de largo, cuenta con una forma en ala delta alargada que tiene una envergadura de 5 metros, con este diseño se busca «equilibrar la estabilidad a baja velocidad durante el despegue y el aterrizaje». La aeronave está fabricada a base de materiales compuestos, que mantendrán su «fuerza y ​​rigidez», incluso en las altas temperaturas y tensiones del vuelo supersónico.

Es propulsado por tres turborreactores General Electric J85-15, que proporcionan más de 12,000 libras de empuje. Se espera que el avión pueda alcanzar una velocidad máxima de alrededor de Mach 2.2. Estos motores son variantes del mismo motor utilizado en el entrenador a reacción T-38 Talon usado por la USAF.

Boom también mencionó que su avión cuenta con «una de las tomas de motor supersónico civil de mayor eficiencia jamás probadas«. El demostrador está destinado a ser un prototipo a escala de uno a tres del próximo avión de pasajeros Overture.

El Fundador y Director Ejecutivo de Boom Supersonic, Blake Scholl, dijo:

«Boom continúa avanzando hacia nuestra misión fundadora: hacer que el mundo sea mucho más accesible. XB-1 es un hito importante en el desarrollo de nuestro avión comercial, Overture, que convierte los vuelos supersónicos sostenibles en la corriente principal y fomenta la conexión humana».

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...